¿Conoces por qué?
Un 28 de febrero de 1980 los andaluces celebraron un referéndum en el que apoyaron la propuesta de formar una Comunidad Autónoma con plenas competencias y tener así un gobierno propio. Ese fue un momento histórico tan importante que, desde entonces, el 28 de febrero se celebra como Día de Andalucía. El pueblo andaluz acudió a las urnas en el Referéndum Autonómico. Un año después, en 1981, se aprobó el Estatuto de Autonomía que, tras la Constitución, es la norma más importante de los andaluces.
La conmemoración cada año de este día festivo, en torno al 28 de febrero, es una oportunidad que se aprovecha en los centros escolares, ayuntamientos y demás instituciones públicas para fomentar el conocimiento y la reflexión, en un marco de convivencia, sobre Andalucía y la cultura andaluza.
Por ello, compartimos con vosotros un PowerPoint para trabajar y conocer un poco más nuestra Comunidad así como un vídeo de nuestro himno con letra para que todo el alumnado pueda cantarlo y aprenderlo a la vez que lo escuchamos.